Las fotos son siempre recuerdos.
En épocas de estar encerrados por la cuarentena mundial decretada por la pandemia del Covid 19, con mi hija Amparito, empezamos a recrear algunas fotos antiguas para ver cómo fueron sus cambios ahora que cumplió los 9 años.

Las fotos originales muchas veces sacadas con un móvil son de referencia para esta recreación, me gustó como ella se involucró en esta idea, y fue quien se encargó de buscar las fotos originales dentro de sus más de mil quinientas fotos impresas que tiene en sus más de 15 álbumes impresos. Por eso siempre insisto en la importancia del recuerdo impreso.

Pasamos tardes enteras reviendo sus fotos, recordando momentos, locuras, travesuras, viajes y cumpleaños. Los recuerdos son patrimonio de la historia familiar y las fotos son los pilares constructores de esta memoria.

Uno de mis grandes gustos cuando fotografío como algunos saben es hacer retratos, aqui puede ver una muestra de ello. Con Amparo me gusta realizar sesiones donde nos podamos divertir y este nuevo desafío que nació de ella plantearlo fue en realidad un hermoso juego para colocar en su nuevo libro de los 9 años de vida.

Los invito a todos mis colegas, amigos, vecinos que registren la vida diaria de ustedes y los suyos, todo cambia vertiginosamente y no llegamos a darnos cuenta, todo tiempo que pasa tiene que ser documentado, para ser recordado cuando ese momento pase, para que quede de testigo de un tiempo que ya pasó, tenemos la responsabilidad de construir entre todos estos recuerdos, que siempre se valoran a medida que el tiempo va pasando y adquieren con un valor inestimable a medida que pasan los años.

Gracias Amparito. Feliz cumple de 9…un poco diferente pero de seguro que solo será una anécdota en tu vida llena de buenas experiencias

recuerdos
AMPARO
FOTOGRAFO
COVID 19
cuarentena