Estoy fascinado viendo el trabajo de los grandes fotógrafos de la agencia Magnum.
Pocos libros de fotografía pueden afirmar ser verdaderamente innovadores. Éste es uno de ellos. Revela, por primera vez, la manera en que los fotógrafos de Magnum toman y editan sus mejores fotografías. Los textos de los propios fotógrafos o de expertos escogidos por los responsables de los legados proporcionan un análisis más profundo de cada una de las hojas de contacto.
Aborda cuestiones clave de la práctica fotográfica: la imagen final ¿fue preparada con sumo cuidado o surgió como un descubrimiento fortuito de algo muy bello? ¿Trabajó el fotógrafo con diligencia para sacar el mejor partido de una determinada situación o entró en juego el fabuloso “momento decisivo”? Muestra al desnudo los métodos creativos, las estrategias y los procesos de edición que están detrás de algunas de las imágenes que se han convertido en iconos mundiales.
ciento treinta y nueve hojas de contacto de 69 fotógrafos de la agencia Magnum Photos, así como detalles seleccionados y material visual complementario.
Hitos que conmemoran las hojas de contacto como medio de trabajo, como registros personales e históricos, como herramientas de edición de incalculable valor y como una manera fascinante de acompañar a los grandes fotógrafos en su búsqueda de las imágenes más duraderas de nuestro tiempo.

Gracias Ruben Gracia y Andrea Acuña por este regalo!

fotografo-de-bodas-casamientos-rosario-argentina-patagonia-litoral-noa