Acá les dejo algunas de las consultas mas frecuentes que me hacen mis clientes a fin de satisfacer sus dudas.

Cómo definirías tu estilo de trabajo?

Mi estilo de trabajo es sin duda “photojournalist”, es un estilo de gran aceptación y tendencia en Europa y Estados Unidos, que trata en realizar un reportaje del evento, con la menor intromisión posible de mi parte, captando momentos naturales y espontáneos.

Hacés fotos posadas?

Creo que el trabajo diferenciador viene por el estilo de captura de imagen sin poses rígidas, igualmente a pedido y con el fin de acunar recuerdo invalorables, realizo las fotos que me sugieran las personas que me contratan.

Qué sugerís tener en cuenta a la hora de contratar un fotógrafo?

Al cliente le sugiero, revisar el portfolio del profesional, de ser posible tener una entrevista profesional en su estudio. Analizar su trabajo y su trayectoria. Es muy importante que el fotógrafo tenga un lugar físico para encontrarlo. También es sumamente importante que nos realicen factura con cada pago que realicemos, si el profesional no estaría inscripto en el marco regulatorio de la ley, le será muy difícil llevar adelante un reclamo posterior.

Viajas a realizar fotos fuera de tu zona de influencia?

Claro, muchos de mis trabajos son realizados muy lejos de mi estudio, dentro y fuera de Argentina, poseo pasaporte al día para realizar “destination weddings” (bodas en destino) así como Visa para EE.UU. y certificados de salud para destinos que lo exigen y ART. Hablamos inglés y portugués.

Son importantes las entrevistas personales?

Sumamente importante es establecer un vínculo anterior al día del evento, para podes asegurar una relación y una retroalimentación sobre gustos y preferencias personales a la hora de hacer fotos. También en caso de bodas en destino, tener una comunicación fluida por mail o telefónicamente asegura una buena comunicación.

Sólo fotografías bodas?

No. La fotografía es mi forma de vida, fotografío todo lo que ocurre a mi alrededor, durante todo el tiempo, si bien me especializo en Bodas, también realizo cumpleaños de quince y todo tipo de evento que necesiten una cobertura profesional.

Es costoso tu servicio?

Considero que no, pensemos a futuro, yo trabajo para ayudar a consolidar la memoria de mi cliente, captando momentos únicos para toda la vida, mi trabajo no es efímero, es seguramente lo único que queda de toda la fiesta. Los recuerdos son invalorables.

Brindas facilidades de pago?

Por supuesto, gracias a estar dentro de todas la normativas legales puedo ofrecer planes de pago a la medida de cada cliente. Desde pagos en cuotas en efectivo, acepto cheques personales, cuotas con tarjetas de crédito y pagos vía paypall. También ofrezco descuentos por pagos contado.

Que cantidad de fotos realizas en un trabajo?

Las que se necesiten y más…! depende mucho del desarrollo de la fiesta, de la predisposición de la gente y de los eventos que allí se realicen.

Trabajas solo?

Raramente trabaje solo. Con el fin de obtener una cobertura más amplia y desde distintos puntos de vista, generalmente trabajo con otro fotógrafo profesional; esto me garantiza ángulos y puntos de vista mas creativos. Además si por cualquier razón que sea uno de los profesionales no puede o llega a cubrir algún momento, esta el “second shooter” para cubrir ese instante.

Cómo entregas tu trabajo?

Tengo dos formas de entrega para que esa noche inolvidable sea para toda la vida. La totalidad de las fotos la entrego en DVDs así me aseguro que mi cliente, tenga toda la cobertura del evento, a su disposición. Mis fotografías impresas las entrego en un fotolibro.

Qué es un fotolibro?

Es la mejor manera que hay en la actualidad de entregar un trabajo de forma profesional y perdurable. Es un relato fotográfico, donde se narran los hechos que sucedieron con una interpretación narrativa de imágenes, donde hay contado en fotos, un principio, un desarrollo y un final. Además el fotolibro es la forma de mejor presentación y conservación que existe.

Qué cantidad de fotos entran en un fotolibro?

Depende del diseño y de la importancia que le asignemos a cada imagen. En un pliego podemos poner una foto que lo ocupe en todo su extensión y sin dudas tendremos una doble página impactante, también podemos poner muchas fotos chicas pero irá en contra de la buena lectura de la fotografía. Un promedio razonable son 3 o 4 fotos máximo por pliego, esto nos brindará una cierta flexibilidad a al hora de realizar el diseño.

Tengo posibilidad de ver antes y elegir las fotos para mis fotolibro?

Claro, es un proceso compartido entre fotógrafo y cliente, donde cada uno va a aportar los mejor para lograr un libro adecuado a las mas altas exigencias. Durante todo el proceso de creación del libro, se comparte online la creación del mismo, así se pueden obtener resultados satisfactorios.

Tengo gente que quiere ver mis fotos y no son de mi ciudad, pueden verlas?

Seguramente ellos cuenten con una conexión a internet, y a través de mi pagina web se puede generar una galería con tus fotos preferidas con una contraseña privada para compartir tus imágenes con quienes vos autorices.

Ofreces otros servicios además del fotográfico?

No. Soy especialista en los que hago y continuamente estoy capacitándome para ser mejor profesional con una dedicación full time a mi trabajo y a mi cliente. Un trabajo serio y de tanta responsabilidad no me permite ofrecer otro tipo de servicios. Realizo una sola tarea y pongo toda mi capacidad técnica, creativa y humana para concretar el trabajo con resultados de excelencia.

Cual es tu experiencia profesional?

Si bien vengo de familia de fotógrafos (3ra generación de fotógrafos), desde muy chico me encantó y me sedujo la idea de captar imágenes. Realicé para complementar y tener una fuerte estructura académica, estudios en Bellas Artes, Diseño Gráfico, Marketing, Historia del Arte y Comunicaciones. Mi trabajo de aprender fotografía comenzó a los 8 años, con mi primer BEIRETTE que me regaló mi padre. Continuamente me seguí perfeccionando y entrenado visualmente y lo seguiré haciendo toda mi vida, este espíritu, me llevó a capacitarme con los líderes del mercado de bodas y eventos a nivel mundial. Profesionalmente he podido estudiar y trabajar con los más destacados profesionales de Argentina, México, Brasil, España, Italia y Estados Unidos.

Te representa alguna asociación?

Si, actualmente soy miembro de la WPPI, (Wedding & Portrait Photographer International) . Soy parte internacional de la ISPWP (International Society of Professional Wedding Photographers) y soy del grupo FEARLESS (Fotógrafos Sin Miedo). Soy miembro activo del Foro de Fotógrafos con base en Los Angeles (USA) y soy socio fundador de CHACHARAPURA, agrupación de fotógrafos de elite de la República Argentina. También participo en otros foros de discusión nacionales e internacionales. Soy disertante en ya mas de 40 conferencias nacionales e internacionales.

Que es lo más importante de tu trabajo?

La felicidad de mi cliente. No hay mejor recompensa que un cliente satisfecho. Generalmente terminamos haciendo un vinculo de amistad con mis clientes y esto es una gran satisfacción personal. Mi trabajo es mi forma de vida, hago lo que me gusta, y me siento pleno trabajando.