Entre los días 6 al 9 de Diciembre, se realizó en un marco espectacular en la ciudad de Villa General Belgrano (Córdoba) , el primer taller de “La Mirada”, con la dirección de Vinicius Matos. El destacado fotógrafo brasilero de eventos sociales, puso especial énfasis en realizar este Workshops en nuestro país para poder transmitir sus propias experiencias realizadas en los talleres de similares características organizados en EEUU por THE FOUNDATION WORKSHOP.

A nivel local la organización estuvo a cargo de la productora chacharapura (www.chacharapura.com.ar) y convocando a un grupo de asistentes limitados a doce fotógrafos profesionales de todo el país, pudieron realizar este taller de características únicas en nuestro país.

Este es el primer taller donde se hace especial hincapié en el desarrollo de una nueva forma de mirar, saber estudiar y analizar los sujetos a fotografiar, para ello se comenzó el primer día hablando sobre los paradigmas, dificultades y puntos fuertes de cada participante con el fin de establecer un perfil propio de cada inscripto.

El segundo día y en base a su perfil a cada fotógrafo se le asigno una misión, construir un reportaje visual completo, enfrentando sus propios paradigmas y interrelacionándose con los sujetos a fotografiar de una manera mas intimista. Con un promedio de 10 horas por día siguiendo las actividades de los voluntarios, los asistentes llegaron a la base para mostrar su trabajo y hacer la primera evaluación, estas larguísimas jornadas fueron una prueba a la creatividad y a enfrentar los propios miedos.

El tercer día fue asignado para resolver y crecer en el reportaje fotográfico, encarado el día anterior, esta vez con las críticas realizadas el día anterior como meta a superar. La supervisión de los fotógrafos en sus asignaciones fue constante.
En el último día de taller se destino a confeccionar un slide show con el reportaje realizado, con la carga histórica, documental y emotiva pertinente a cada caso.

Cerró la jornada con una nueva forma de mirar, un forma de encontrar otros valores, y en un ambiente de gran camaradería, este tipo de taller a cada uno de los que participamos nos hizo crecer, reflexionar y evolucionar en muchos aspectos, desde técnicos a humanos, quizás siendo este último el más necesarios para desenvolverse en cada trabajo. Cuatro días de arduo trabajo, con una critica constante, pero siempre con la alegría de haber cumplido el objetivo de la superación personal. Esperamos con ansias el próximo Workshops de LA MIRADA. GRACIAS VINICIUS..!!!

Workshop de Fotografia de Casamiento

Workshop de Fotografia de Casamiento

Workshop de Fotografia de Casamiento
Workshop de Fotografia de Casamiento