retratos de mujeres

Retratos en exteriores

Retratos. Convencionalmente se suele establecer esta descripción: «Un retrato es la representación artística de una persona hecha arte, la cual es mostrada como una fotografía, pintura, escultura, etc., en donde lo predominante es la cara y su expresión, teniendo como objetivo es mostrar el estado de ánimo, la personalidad o ciertas características de la misma»
Asimismo el retrato como forma de arte es muy antiguo y se remonta por lo menos hasta Egipto en la edad antigua, donde tuvo su florecimiento aproximadamente hace unos 5000 años. Antes de que fuera creada la fotografía, la única forma en que se podía registrar la apariencia de una persona era a través de un retrato pintado, esculpido o dibujado.
Muchas veces y en aquellos tiempos tener un retrato era todo un símbolo de status, ya que muy pocas personas podían pagar los honorarios de un artista para retratarlos!
Te comparto por si queres investigar grandes retratista de otras épocas, del mi amado renacimiento para ser más específicos.

Miguel Ángel Buonarroti ( 1475 -1564 )
Leonardo di ser Piero da Vinci ( 1451 – 1519 )
Rembrandt ( 1606 – 1669 )
Velázquez ( 1599 – 1660 )

Gran parte de ese texto es verdad, pero también es una conexión entre fotógrafo/a y fotografiado/a y es importantísimo para obtener imágenes que transmitan mucho. Por eso siempre busco esa conexión y ese deseo de hacer fotos juntos para tener un recuerdo único.También te comparto algunos maestros y amigos fotógrafos que realizan retratos increíbles, colegas que admiro y respeto!

Luis Garvan (MEX)
Martín Orozco (ARG)
Morfi Jiménez (Perú)
Antonio Garci (España)

Gracias Cande por ser tan buena onda y tan profesional para esta sesión de retratos en exteriores. Tambien podes ver otro tipo de sesiones de fotos en exteriores haciendo click acá
Y si sos amante del retrato artístico te invito a ir a la mayor colección de retratos de la humanidad que puedes ver en la National Portrait Gallery de Londres, donde se albergan unas 200,000 creaciones.

sesión de retratos
retratos
retratos de mujeres
sesion de fotos

Fotos de embarazo · Sesión de fotos de embarazada

Casi ninguna etapa de una mujer es tan única y mágica como el embarazo.

La forma de esa mujer cambia para pre anunciar algo realmente hermoso y es allí cuando creo que hay que hacer esas fotos de embarazo, para recordar ese momento para siempre, porque eso tiene la fotografía, el poder de eternizar un momento.

En este caso nos enteramos del embarazo de Vir tempranamente por tratarse de amigos de la vida, esos regalos que se nos presentan en este camino. Y desde que supe que Virginia tenía a la bella Solcito en su panza esperaba atento el paso de los meses para encontrar el momento de hacer su sesión de fotos de embarazada.

Las fotos de embarazo me encantan particularmente y buscar el momento y el lugar juntos exige una planificación que hace que todos los integrantes de la familia y yo podamos revivir ese momento siempre y recordarlo como una etapa maravillosa.

Para Virginia buscamos lugares en nuestro propio pueblo, rincones que conocemos, y que nos dan cierto sentido de pertenencia.

Aca te comparto un trozo de un hermoso poema de Neruda sobre este momento lleno de magia, miedos y sobre todo ansiedad!

EL HIJO

De tantos sitios vienes, del agua y de la tierra,del fuego y de la nieve, de tan lejos caminas hacia nosotros dos, desde el amor terrible que nos ha encadenado, que queremos saber cómo eres, qué nos dices, porque tú sabes más del mundo que te dimos.

Como una gran tormenta sacudimos nosotros el árbol de la vida hasta las más ocultas fibras de las raíces y apareces ahora cantando en el follaje, en la más alta rama que contigo alcanzamos.

Si queres ver otras historias de amor hace click aca

Gracias Vir, Juan y Solcito por dejarnos ser parte de esta historia.

embarazo

 

Sesión de compromiso en Máximo Paz. Fotógrafo en Maximo Paz

Llego el día de la sesión de fotos de compromiso de Facu y Georgina, con gran alegría me toco ser otra vez, Fotógrafo en Maximo Paz, ( como en la boda de Nico, hermano de Georgina ) es la ciudad elegida para esta sesión en una tarde de primavera. Mucha planificación de la boda, días llenos de expectativas y novios con una onda increíble predispuestos, sonrientes y disfrutando cada momentos juntos.

Me encanta realizar sesiones, por que es mi forma de estar mas en contacto con los novios antes del gran día y conocernos ( aca podes ver mas sesiones), esto genera, también bajar la ansiedad de la pareja y que llegue el día del casamiento y nos relacionemos con mayor confianza, esto ayuda a relajar a los novios, y establecemos un trato de amistad que generalmente perdura por años! Y nada mas lindo que tener personas que dejan de ser clientes para ser amigos para siempre!

La ciudad de Máximo Paz, donde ambos residen, es un pueblo lleno de magia, hay colores y texturas que me encantaron por todos lados, un atardecer encantador y lugares tan llenos de belleza que solo hay que estar ahí para descubrirlo con el ojo y la cámara.

Redescubrir cada lugar, encontrar el cáracter a cada rincón es una de las cosas que mas me gustan de mi trabajo profesional de Fotógrafo en Maximo Paz, me tocó ver uno de los atardeceres mas lindos sobre el horizonte del Departamento Constitución de la Provincia de Santa Fe. He trabajado mucho por esta zona (Alcorta, Santa Teresa) y se respira tranquilidad por todos lados y eso es algo que me gusta mucho.

Pronto estarán las fotos de la boda del año..! Por ahora les comparto la sesión a modo de adelanto, y voy subiendo a mi FB de Mariano Leiva Fotografo

Maximo Paz
Fotos de Måximo Paz
Fotógrafo en Maximo Paz
Fotografo en Arminda
Fotografo en Santa Teresa
Fotografo en Alcorta
FotograFo en Alcorta
Fotografo en Entre Rios
Fotos en Club Atletico Paz
S2115 Santa Fe
Ambrosia Máximo Paz
el mejor fotografo de casamientos

Guardar

Guardar

Guardar

Fotografo de Casamientos en Entre Rios. Argentina

Fotógrafo de casamientos en Entre Ríos. Bodas en Entre Ríos

En honor a Colombia empezamos este por con la hermosa letra del Grupo Niche sobre el amor. Estoy viviendo un sueño
Me siento único dueño, del amor
Una mirada bastó
Así sucedió
Ausentes las palabras
Mi cuerpo vibró
Cuando su mano tome, el cielo miré
El brillo de sus ojos, sus labios besé
Así como se fue, así vendrá
En alas de dicha, el viento traerá
Hoy te espero porque el sueño
Que mi vida imaginó
Es el mismo sueño que tu amor me inspiró
Que mi amor te enseñó
Cuando vendrás
Sé que vendrás
A vivir nuestro sueño
A hacerlo una verdad
A vernos por primera vez,
a compartir la tarde, a relajarnos!

Así comenzó la sesión con Katia y Luis una hermosa historia de amor Argentina / Colombiana y como consolidación de ese amor llegamos al día de la boda.

Pronto subo la fotos de la boda, por ahora la sesión en la que me acompañó el genial Facundo Nobile. Gracias FACU!

Si queres ver otra boda de parejas Colombianas Argentinas aca te dejo este otro post.

Es increíble la buena onda siempre de los/las Colombianos/as este hermosa tierra la cual quiero tanto y que he conocido en cinco oportunidades que viaje para dar talleres y para hacer fotos me tiene totalmente enamorado, su gente es super especial y super cálida. Y su paisaje es algo sin igual, si le sumanos la rica comida y su música tenemos un combo genial Por eso cuando me llamaron Katy y Luis con su acento 100% Colombiano dije sí inmediatamente a ser fotógrafo de casamientos en Entre Ríos!

Colombia también es cuna de grandes fotógrafos como el genial Christian Cardona. Recomiendo visitar su site para ver fotos espectaculares y locaciones bellas de mi amada Colombia.

Fotografo-Entre-Rios
Fotografo-en-Victoria
Fotografo-en-Funes
Fotografo-en-Corrientes
Mejor-Fotógrafo-De-Argentina
Fotografo-Entre-Rios
Fotografo-de-casamientos
Fotografo-de-boda
Fotografo-Entre-Rios-Boda-185
Fotografo-Entre-Rios-Boda-189

Sesión de compromiso. (E.session)

La idea de la e.session es la que los futuros contrayentes tengan un recuerdo perdurable de su etapa de novios, con parejas como Mariano y Gaby todo es más fácil. su buena onda y carisma hacen que la tarde sea entre risas y clicks.

 

Sesión en Neuquén. Patagonia. Argentina

Realice en la mejor compañía, una sesión para unos amigos muy queridos, que me invitaron a ser Fotografo en Neuquén. De paso te comparto algunos tips para esas sesiones
Lo primero de todo es elegir el escenario de las fotos, desde algún rincón emblemático de tu ciudad a un paisaje en plena naturaleza que te guste. Un parque, un jardín o un puente de fondo pueden ser simples escenarios en los que conseguir unas lindas fotos de compromiso.

Espacios exteriores o interiores, lo importante que sea algo que te sientas parte, porque si por ejemplo buscamos un escenario que aporte calidez podemos hacerlas en nuestro propio jardín o en un lugar que nos traiga buenos recuerdos o sea algo que los una en un recuerdo… por ejemplo aquel bar donde lo/la conociste. el primer lugar donde fueron, la casa que están construyendo por ejemplo.

Es interesante que las fotos de compromiso den alguna pista de cuál puede ser el estilo que protagonizará la boda.
Otra opción es elegir, puede ser, tu película o canción favorita, e inspirarte para tu fotografía de compromiso.

Y otra tendencia que cada vez se impone más es incluir en la foto a las mascotas, las cuales no podemos olvidar que se han convertido en un miembro muy especial de las familias.

A mi me gusta realizar estas fotografías en un clima ameno, descontracturado y donde realmente se pase bien y no haya preocupaciones y sea un día para disfrutar. Porucuro que las sesiones no duren más de tres horas y tener un tiempo para compartir un cafe para charlar y conocernos mas es muy importante.
Les dejo un preview de esos días hermosos que compartimos, allá en la Villa del Chocón, donde la naturaleza explota a cada paso.

Desde ACA podes ver mas casamientos que pude fotografiar en Patagonia. Fotografo en Neuquén

Fotografo en Neuquén
Fotografo en Neuquén
Fotografo en Neuquén
Fotografo en Neuquén
Fotografo en Neuquén