Retratos. Convencionalmente se suele establecer esta descripción: “Un retrato es la representación artística de una persona hecha arte, la cual es mostrada como una fotografía, pintura, escultura, etc., en donde lo predominante es la cara y su expresión, teniendo como objetivo es mostrar el estado de ánimo, la personalidad o ciertas características de la misma”
Asimismo el retrato como forma de arte es muy antiguo y se remonta por lo menos hasta Egipto en la edad antigua, donde tuvo su florecimiento aproximadamente hace unos 5000 años. Antes de que fuera creada la fotografía, la única forma en que se podía registrar la apariencia de una persona era a través de un retrato pintado, esculpido o dibujado.
Muchas veces y en aquellos tiempos tener un retrato era todo un símbolo de status, ya que muy pocas personas podían pagar los honorarios de un artista para retratarlos!
Te comparto por si queres investigar grandes retratista de otras épocas, del mi amado renacimiento para ser más específicos.

Miguel Ángel Buonarroti ( 1475 -1564 )
Leonardo di ser Piero da Vinci ( 1451 – 1519 )
Rembrandt ( 1606 – 1669 )
Velázquez ( 1599 – 1660 )

Gran parte de ese texto es verdad, pero también es una conexión entre fotógrafo/a y fotografiado/a y es importantísimo para obtener imágenes que transmitan mucho. Por eso siempre busco esa conexión y ese deseo de hacer fotos juntos para tener un recuerdo único.También te comparto algunos maestros y amigos fotógrafos que realizan retratos increíbles, colegas que admiro y respeto!

Luis Garvan (MEX)
Martín Orozco (ARG)
Morfi Jiménez (Perú)
Antonio Garci (España)

Gracias Cande por ser tan buena onda y tan profesional para esta sesión de retratos en exteriores. Tambien podes ver otro tipo de sesiones de fotos en exteriores haciendo click acá
Y si sos amante del retrato artístico te invito a ir a la mayor colección de retratos de la humanidad que puedes ver en la National Portrait Gallery de Londres, donde se albergan unas 200,000 creaciones.

sesión de retratos
retratos
retratos de mujeres
sesion de fotos