No debe haber desafío tan grande como profesional que tener que hablar delante de 400 colegas profesionales en FDF, con mucho miedo de dejar algo que les sirva a todos pero con las ganas de una nueva aventura de la cual me hicieron partícipe.

Desde mi lugar siempre colaboré con FDF ( Foro de Fotógrafos ) España (la convención más grande de Europa y con la mayor trayectoria)  solo con el ánimo de colaborar para que todos salga de la mejor manera posible, el solo hecho de poder asistir a este tipo de capacitaciones ya es una alegría enorme, imagínense la responsabilidad y el orgullo cuando me invitaron a disertar.

Ese escenario es GIGANTE!

Mucho tiempo me preparé para algo tan grande pensando siempre en el colega que me está escuchando y solo quería que la información que iba a compartir sea relevante o les deje alguna inquietud a mis compañeros. Por eso elegí el tema de la luz como materia prima, la luz como inspiración, la luz como técnica y traté de ver la luz, como base creadora de nuestras imágenes y eso intente transmitir.

Estar en ese escenario con talentos tales como Cafa LiuIsabelle Hattink, Damon Piljman, o la increíble Kathya Mukina entre otras maestros que desde siempre admire y aprendí a conocer. Desde la misma España llegaron Kake Regueira, Virginia Gimeno, Victor Martí, José Luis Guardia, Pedro Etura, y la carismática Elia Guardiola. También desde el Reino Unido llegó Adam Johnson y desde Portugal Filipe Santos. Entre medio de tantos GENIOS a este gauchito le temblaban las piernas!

Además fui convocado para la mesa redonda de debate donde estaba Antonio Garci, Tiago Yu, Aurora Lechuga, Pedro Alvarez, todos muy capos!

Ponencia tras ponencia veía que llegaba mi hora y al tercer día y después de gran fiesta…a darlo todo en la cancha! Imaginen cómo temblaba y a su vez sentía el pecho lleno de orgullo de estar ahí. Fue así que luego de los primeros minutos todo fluyó y traté de convertir mis nervios en una ponencia educativa y divertida. Las primeras risas y las primeras lágrimas de emoción cuando las vi en los rostros de los asistentes me dieron la pauta que me estaban escuchando! Así que creo que en ese momento fui plenamente feliz.

Gracias FDF por ser parte de mi vida. Gracias a las almas que asistieron. Gracias a la organización por la convocatoria.

Gracias Oscar Zamora por las fotos!

FDF España
FDF Sevilla
Foro de Fotografos
FDF Foro de Fotografos
FDF Disertantes
FDF ponente
workshop FDF
FDF Talleres
Foro de España