Podría en este post, hablar sobre el desarraigo, sobre la nostalgia o sobre la morriña. Pero cuando llegues a San Lorenzo de El Escorial verás como muchos de esos prejuicios quedaran atrás, cuando pasees por sus adoquinadas calles, cuando vivas sus ambiente cargado de limpio aires serranos, cuando disfrutes de sus bizcotelas, o cuando veas el atardecer como tiñe de tonos dorados el Bosque de la Herrería. Ser fotógrafo en El Escorial es como vivir dentro de una película que en un bucle infinito te sorprende a cada paso.
Sin dudas un párrafo aparte y en mayúscula merece el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, este un complejo que incluye un palacio real, una basílica un panteón real, una impresionante biblioteca, un colegio y un descomunal monasterio, y fue construido en el siglo Es una de las más singulares arquitecturas renacentistas de España y de Europa, ocupa una superficie de 33,327m², sobre la ladera del Monte Abantos, a 1028m de altitud, en la sierra de Guadarrama. Este Monasterio palaciego fue ideado en la segunda mitad del siglo por el rey Felipe II.El rey concibió un gran complejo multifuncional, monacal y palaciego que, plasmado por Juan Bautista de Toledo según el paradigma de la, dio origen al estilo Herreriano fue considerado, desde finales del siglo la octava maravilla mundo, tanto por su tamaño y complejidad funcional como enorme valor simbólico. obra ingente, de gran monumentalidad, es también un receptáculo las demás artes. sus pinturas, esculturas, cantorales, pergaminos, ornamentos litúrgicos objetos suntuarios, sacros hacen que el escorial sea museo. compleja iconografía iconología ha merecido más variadas interpretaciones historiadores, admiradores críticos.
El 2 noviembre 1984, Unesco declaró monasterio sitio patrimonio humanidad. una principales atracciones turísticas Comunidad de Madrid. Este conjunto monumental sin dudas visita obligatoria para todo tenga aún su capacidad asombro intacta.
Por eso, vivir y ser fotógrafo en San Lorenzo de El Escorial no solo es un placer si no que es una experiencia que merece ser vivida!