Ponencia para fotógrafos en FDF España

No debe haber desafío tan grande como profesional que tener que hablar delante de 400 colegas profesionales en FDF, con mucho miedo de dejar algo que les sirva a todos pero con las ganas de una nueva aventura de la cual me hicieron partícipe.

Desde mi lugar siempre colaboré con FDF ( Foro de Fotógrafos ) España (la convención más grande de Europa y con la mayor trayectoria)  solo con el ánimo de colaborar para que todos salga de la mejor manera posible, el solo hecho de poder asistir a este tipo de capacitaciones ya es una alegría enorme, imagínense la responsabilidad y el orgullo cuando me invitaron a disertar.

Ese escenario es GIGANTE!

Mucho tiempo me preparé para algo tan grande pensando siempre en el colega que me está escuchando y solo quería que la información que iba a compartir sea relevante o les deje alguna inquietud a mis compañeros. Por eso elegí el tema de la luz como materia prima, la luz como inspiración, la luz como técnica y traté de ver la luz, como base creadora de nuestras imágenes y eso intente transmitir.

Estar en ese escenario con talentos tales como Cafa LiuIsabelle Hattink, Damon Piljman, o la increíble Kathya Mukina entre otras maestros que desde siempre admire y aprendí a conocer. Desde la misma España llegaron Kake Regueira, Virginia Gimeno, Victor Martí, José Luis Guardia, Pedro Etura, y la carismática Elia Guardiola. También desde el Reino Unido llegó Adam Johnson y desde Portugal Filipe Santos. Entre medio de tantos GENIOS a este gauchito le temblaban las piernas!

Además fui convocado para la mesa redonda de debate donde estaba Antonio Garci, Tiago Yu, Aurora Lechuga, Pedro Alvarez, todos muy capos!

Ponencia tras ponencia veía que llegaba mi hora y al tercer día y después de gran fiesta…a darlo todo en la cancha! Imaginen cómo temblaba y a su vez sentía el pecho lleno de orgullo de estar ahí. Fue así que luego de los primeros minutos todo fluyó y traté de convertir mis nervios en una ponencia educativa y divertida. Las primeras risas y las primeras lágrimas de emoción cuando las vi en los rostros de los asistentes me dieron la pauta que me estaban escuchando! Así que creo que en ese momento fui plenamente feliz.

Gracias FDF por ser parte de mi vida. Gracias a las almas que asistieron. Gracias a la organización por la convocatoria.

Gracias Oscar Zamora por las fotos!

FDF España
FDF Sevilla
Foro de Fotografos
FDF Foro de Fotografos
FDF Disertantes
FDF ponente
workshop FDF
FDF Talleres
Foro de España

Disertar en FDF España. Otro sueño

FDF Sevilla
Estar en Foro de Fotógrafos de España? (FDF) Qué podés decir cuando la emoción supera a las expectativas?
Qué podés decir cuando te sorprende la vida una vez más?
Siempre soñé y trabajé para lograr cosas.
Pero esta vez..me tocó ser parte de algo tan grande que aún no tengo real dimensión de ésto.
Siempre que pude colaboré y lo seguiré haciendo con FDF ESPAÑA (La convención de fotógrafos con más trayectoria de toda Europa) y es un gusto compartir con los cientos de asistentes que participan, conocer colegas que se transforman en amigos, ver proveedores de servicios para profesionales, aprender de cada ponencia y de cada compañero, en cada momento compartido.
Desde este lugar del planeta, el viejo mundo se ve siempre tan lejano.
Esta vez los organizadores de este mega evento internacional me han convocado para que suba al escenario a dar una ponencia, no entra en mí la alegría y a su vez la responsabilidad de poder dar lo mejor de mí en cada oración.
Solo espero que aunque sea una de mis palabras pueda ayudarlos en algo y por favor, cuando esté arriba de ese escenario de FDF, que alguien venga a pellizcarme para ver si estoy soñando o es real.
Trataré de ir volcando en la medida de lo posible mis días por la península Ibérica, de seguro allá recorrere mucho con mi amigo del alma Adrián Tomadin y otros tantos colegas tan talentosos que ansío ver y poder aprender y compartir de ellos.Va ser la Luz como herramienta y lenguaje el tema de mi ponencia y voy a dar todo como en cada presentacion, ojalá les sirva mi experiencia o los ayude en algo!
Ya estuve el año pasado dando una charla en la genial escuela Too Many Flash de Madrid y desde este enlace podés ver todo ese material.
Gracias Marcos Canovas. Gracias Rodolfo Arpia
www.forodefotografos.net/sevilla

Flash Tour Workshops. Iluminación en fotografía.

flashtour, iluminación en fotografía

Un sueño, Flash Tour. Iluminación en fotografía

Nacido como una utopía de llevar la Iluminación en fotografía a todo el país, de una manera federal, accesible y sobre todo con los principios de enseñar, ayudar a crecer y entrenar el ojo, la capacidad constructiva y el desarrollo de la habilidad técnica, fue que nació este proyecto del «Flash Tour» que hoy estamos llevando adelante junto a mi amigo Sebastián Mas para capacitar a fotógrafos profesionales o aficionados a llevar la Iluminación en fotografía a un siguiente nivel.

Como es la dinámica del taller?

El Taller está dirigido a todo fotografo o videografo que desee incrementar sus conocimientos sobre Iluminación en fotografía.
La idea de este Taller es aprender las técnicas adecuadas para conseguir resultados visuales más profesionales llevando su fotografia a un nivel superior.
La Luz como fuente ilimitada de creación, sin secretos ni misterios.
Las diferentes fuentes de luz como salvoconducto para situaciones complejas, y como herramienta creativa y experimental.
El Flash Tour Workshop se divide en dos segmentos, uno teórico y uno practico. ( de 9 a 18 hs)

Temario del SEGMENTO TEORICO:
Breve introducción a las propiedades físicas de la luz.
La luz y sus cualidades. Naturaleza de cada una.
Espectro electromagnético.
Teoría de los colores y sus combinaciones / Psicología de los colores.
Ley del cuadrado a la inversa.
El claroscuro, su historia y el uso practico.
Esquemas fundamentales para iluminar
Flash – Modos – Iluminación en fotografía
Los diferentes métodos de uso
La exposición correcta. Balanceando Flash y ambiente.
Sincronización y diferencias entre sí.
El uso del Flash en cámara. Sus pros y contras.
El uso del Flash fuera de cámara. Sus pros y contras.
El equipo complementario.
Modificando la Luz. Un repaso por los diferentes modificadores y sus resultados.
Algunos ejemplos de técnicas de iluminación simples y efectivas

Temario del SEGMENTO PRACTICO:
Practica simple con luz natural como fuente única de luz.
Practica simple con luz natural + fuente complementaria de luz.
Practica avanzada – añadiendo más fuentes de luz.
Practica avanzada – uso creativo y experimental.

Quién es SEBA MAS?

Rosarino de cuna, ciudad donde se desempeña como fotógrafo profesional desde el 2004
Su principal ocupación es la fotografía de eventos, aunque también es fotógrafo de moda y retratista.
Cuenta con su propio estudio, donde además ofrece capacitaciones en varias áreas de la fotografía.
Sus estudios datan de la era analógica, por ello guarda una estrecha relación con el soporte fisico y sigue realizando mucho de sus trabajos en film y procesándolos hasta el resultado final.
Sus trabajos han sido expuestos en diferentes espacios y se ha sido capacitado en diferentes instituciones como también en diferentes cursos y talleres impartidos por los mejores y mas prestigiosos docentes de talla internacional.
Actualmente ademas su trabajo de fotógrafo y educador esta ocupado con sus proyectos fotográficos de retratos personales siempre en film.

Quién es MARIANO LEIVA?

Pués si llegaste hasta acá seguramente me conoces algo, pero acá te dejo más info.
Soy fotógrafo por herencia y por opción. Con mas de quince años continuos de trabajo y experiencia. He realizado más de 200 bodas en Argentina y el exterior (Mexico, USA, Chile,Uruguay, Colombia y España) siendo un referente en la fotografía en Argentina
Viajero por naturaleza. Cinéfilo. Amante de la vida sana, adoro la ciudades con carácter y los paisajes asombrosos. Como orador y docente, he impartido hasta el momento más de 80 workshops para fotógrafos profesionales, en toda América y parte de Europa (aqui te dejo un nota sobre mi ultimo workshop internacional), siendo considerado como orador en los congresos internacionales más relevantes. He redactado artículos periodísticos para distintas revistas especializadas y sitios web.
Busco continuamente generar con mis fotos un recuerdo único, creativo y con imágenes de gran calidad artística.

Quienes deberían ir al taller de FLASH TOUR?

Fotógrafos que tengan dudas respecto a la iluminación.
Entusiastas de la Fotografia que quieran saber mas, aprender, compartir y sacarse dudas.
Profesionales que quieran desarrollar un criterio propio en cuanto al manejos de la luz y la composición

Como puedo pagar y garantizar mi lugar en un taller?

Siendo que son talleres con un máximo acotado de asistentes, asegúrate tu plaza lo antes posible.

Podes realizar tu pago por deposito y/o transferencia bancaria o por Pago Fácil.

Pide a [email protected] los datos para el pago,a clarando para que ciudad deseas participar y te enviaremos todo por mail! Muy simple! también puedes mandarme un WTSP al +5493413419933

Y si quiero aprender mas aún?

También podemos darte nuestro servicio de asesoría y mentorias one to one en forma personal u online.

Puedo traerlos a dar un workshop de Flash Tour en mi región, ciudad, zona?

Claro! solo contactanos a través de [email protected] y con gusto nos ponemos de acuerdo para llegar a cada rincón donde quieran!

Queres ver uno de nuestro workshops en resumen?

Clase de fotografía en Madrid. España

Durante el mes de Noviembre, tuve la oportunidad de dar una clase de fotografia en la prestigiosa escuela TOO MANY FLASH de Madrid (España) grande era mi ilusión y grande mi responsabilidad de llevar mi experiencia a las mas de 50 almas que se reunieron en las instalaciones de tan bello instituto para aprender fotografia
. Meses de planear esta aventura, me hicieron estar lleno de expectativas, tengo que dar gracias a Adrián Tomadin, por estar siempre ahí, durante mi estadía en tan bello país, gracias a Vanesa Roso, Manuel, Antonio Garci y toda la gente super buena onda de la escuela. Gracias a la vida por regalarme estas oportunidades tan grandes y gracias a todos los que puede dejarles un poquito de mi experiencia!

Ya estamos armando a pedidos de muchos de ustedes una serie de talleres educacionales en toda España. Con práctica y teoría para poder ayudar a muchos fotografos entusiastas en la idea de avanzar en su carrera de fotografia profesional de casamientos y eventos. Pueden seguirme en mi Facebook sobre educación para fotografos, donde simepre voy subiendo material de estudio y experiencias sobre mi trabajo ademas de compartir info de interes para los estudiantes y profesionales de este sector de la fotografia. Aqui les dejo el facebook del grupo de estudiantes y entusiastas. Haz click aqui y compartamos info
Les dejo un video del maravilloso espacio de la escuela desde su gestación! Increible lugar para estudiar al mas alto nivel academico. https://youtu.be/oQU3NcaXdbY
Si quieres ver mas de como es un taller mio te invito a ver aqui. Si estas interesado en que de un taller en tu zona, provincia, estado a paía, no duden en escribirme un mail a [email protected]

fotografos de casamientos, aprender fotografia

Vanesa Roso. Mariano Leiva. Antonio Garci. Adrian Tomadin


Esperando ansioso a los alumnos que deseaban aprender fotografia.

 

Workshop de eventos. Taller con práctica. Fotógrafo en Chubut.

Un Fotografo en Chubut

Este invierno que pasó (2017), tuve que dar muchos workshops en mi querida Patagonia, lugar que amo, desde siempre, pero mas desde un Agosto.  Llegó el día que me tocó dar mi taller de bodas con práctica, en TRELEW, con la excelente organización de mi amigo y colega Anibal Alvarez y en la cobertura de las fotografías el genial Marcos Huges. Dos días con práctica con un grupo cálido de personas, inolvidable. Teoría y práctica, revisión de fotos, marketing, manejo de modelos, tomas en vivo, control de la luz, manejo de situaciones, anécdotas, experiencias vividas y todos los temas que fueron surgiendo para que nadie quede con ninguna duda y mucho mas tratamos con los 30 asistentes en este mágico lugar, quienes muchos viajaron desde grandes distancias.

Volvería mil veces a mi Patagonia. Hay colores intensos y una razón para seguir. Chubut es sorprendente y la calidez de los colegas hace que sea mi lugar en el mundo, cada vez que vienen la ballenas y estoy lejos se me apachurra el corazón! cuanta conexión con este lugar! Ser Fotografo en Chubut es una caricia para el alma. Ojalá y se que asi será pronto estaré nuevamente por esa hermosa tierra y allí en medio de la estepa patagónica donde mucha gente no ve nada yo encuentro el todo.

Realizar fotos y dar talleres es mi profesión pero también es mi estilo de vida. Es lo que elegí y puedo vivir y por eso en cada ocasión de trabajo doy todo de mi, por que cuando trabajar es un placer el trabajo deje de ser algo laborioso para ser algo que te reconforta y te hace feliz.

Gracias Marcos por las fotos del back!

También creo que pronto iremos por Madryn nuevamente a llevar el Flash Tour Workshops que es el taller de Iluminación que estamos brindado este año junto con Seba Mas. para saber mas hace click aquí. https://marianoleiva.com/workshops/flash-tour-workshops/

fotógrafo en Chubut

Fotografo en Chubut

fotógrafo en Puerto Madryn

fotógrafo en Trelew

workshop de fotografia

clases de fotografía

Mariano Leiva en Patagonia

fotógrafo de bodas

fotógrafo de casamientos

 

También les dejo un par de imágenes realizadas en la práctica en esos días!



Boda en Colombia Mariano Leiva

Boda en Colombia

Nuevos desafíos sonaron en mi teléfono cuando me convoco mi compañero Wilson para dar este taller en mi querida Colombia. El desafío? mas de 100 fotógrafos en Colombia, me estarían esperando para que realicé todo un evento en vivo! Ser Fotografo en Colombia y dar un taller tan grande fue una experiencia única

 Un día con toda la teoría desde el marketing, pasando por diseño de marca hasta formas de atención, difusión y promoción, hasta un detallado y pormenorizado cronograma explicando conceptos sobre técnica y su aplicación, con unos colegas por demás de expectantes y de los cuales hoy tengo grandes amigos. Con mucho entusiasmo y con renovado workshop, fui por cuarta vez a la tierra Colombiana, esta vez la bella ciudad de Cali y allí los profesionales me estaban esperando para escuchar durante dos días mi charla y hacer una práctica en vivo. La práctica fue desarrollada en vivo en una hermosa Iglesia de Cali, luego realizamos fotos en la calle para llegar caminado al salón, donde terminamos todos bailando y hasta pastel de boda hubo para q no falta ningún detalle, y así paso a paso fui explicando todo el desarrollo de un matrimonio con una celebración típica, con unos novios reales y en cierto modo intimidados por semejante nivel de exposición, pero igual respondieron muy bien a tan alto nivel de stress.

También luego seleccionamos y editamos en vivo toda la boda y hasta realizamos un slide show con las fotografías que mas nos gustaron. Ademas los mas de 100 Fotógrafos en Colombia pudieron disparar sus cámaras y preguntar todo el tiempo para aprovechar este dos días tan intensos. Debo agradecer a  Wilson Olave como capitán de la organización, la gente de Estacion Digital como main sponsor y un grupo excepcional de personas fueron lo encargados de hacerme sentir que este precioso país además de bellos paisajes siempre me espera con seres humanos increíbles.

Gracias a todos y comparto algunas imágenes que pude realizar durante estos dos días de workshop.

Gracias Colombia! Gracias a los Fotógrafos en Colombia. Ser Fotografo en Colombia siendo un país mágico es una de las mas grandes alegría que tuve en esta vida profesional.

Si queres ver otros workshops que he impartido hace click aca

Fotógrafos en Colombia
Fotógrafos en Cali
Fotógrafos en eje cafetero
Fotógrafo en Colombia
Fotógrafo en Cali
Fotografos en eje cafetero
Fotógrafía en Colombia
Fotografia en Cali
Fotografía en eje cafetero
mariano leiva
www.marianoleiva.com
fotógrafo en Argentina
el mejor fotografo
el mejor fotografo de casamientos en argentina
fotógrafo en Rosario
fotógrafos de casamientos
fotos de casamientos
fotos de bodas
fotos en Argentina
fotos en Colombia